Cake sencillo de plátano , piña y coco para despedir el verano

by - julio 24, 2017



Hola !! aquí escribiendo después de días , aveces en casa las cosas se juntan y quedo tan cansada !! que solo quiero tirarme a la cama a descansar , aunque como muchas veces les digo a mis amigas : yo no duermo , entro en estado de coma , jajaja.

Y por fin se nos va el verano !! y si lo digo así es porque realmente detesto el calor, pero este post es para aquellos , que como a mis hijos , los días sin sol les parecen tristes y aburridos , mientras que para mi , los días sin sol son los que mas me inspiran.

Ademas en casa siempre (o al menos a mi me pasa ) tenemos esos platanitos que se nos vienen re madurando , entonces antes de perderlos mejor lo hacemos kekito no creen ?


Esta receta no es el típico “banana bread ” , porque su masa es mas suavecita , ademas la piña y el coco le aportan un sabor buenazo , la receta es sencilla pero como en todo lo que es repostería , hay que respetar los pasos , yo lo rellene y decore con frosting y créeme que lo hice con la intención de venderlo (incluso lo subí a mi facebook ) pero uno de mis hijos lo vio y le metió diente , luego llamo a mis otros hijos y simplemente desapareció !! jajaja .

Aquí la receta :

cake de plátano , piña y coco:

4 tazas de harina sin preparar
1 cdta de bicarbonato de sodio
1 cdta de sal
1 cdta de canela en polvo
440 gramos de mantequilla sin sal
2 y 1/2 cdtas de vainilla
2 y 2/3 de taza de azúcar rubia
4 huevos enteros
2 tazas de puré de plátano
1 taza de piña en lata picadita
1 taza de coco rallado

PREPARACIÓN

Cernimos en un bol todos los ingredientes secos , reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta cremarlas , agregamos la vainilla y los huevos 1 x 1 , seguimos batiendo.

Bajamos la velocidad y agregamos el puré de plátanos .

Agregamos los ingredientes secos y batimos hasta integrarlos bien.

Ahora nos ayudamos de la espátula y agregamos la piña y el coco.




Integramos bien todo y rellenamos los moldes (yo utilice dos moldes medianitos ) que están previamente enmantequillados , enharinados y con papel manteca en la base .

Ahora al horno pre calentado a 170 grados centigrados por 40 a 50 minutos aprox.

Una vez listos , desmoldamos los kekes y emparejamos cada uno , yo utilizo una lira de repostería para esto pero puedes utilizar un cuchillo tipo serrucho también.




Frosting:

50 gramos de mantequilla sin sal
50 gramos de queso crema
3 tazas de azucar impalpable cernida
2 gotitas de limón


PREPARACIÓN:

Batimos primero la mantequilla hasta blanquear.

Agregamos el queso crema y seguimos batiendo.

Agregamos el azúcar (cuando hagas esto cubre la batidora con un paño ligeramente humedecido para que no ensucies toda tu cocina , ya me ha pasado , jejeje ) y finalmente el limón.

Ahora cogemos una manga y la boquilla de nuestra elección (yo escogí una boquilla de estrella cerrada) y procedemos a rellenar la manga (yo me ayudo de un vaso para poder rellenar sin ensuciarme demasiado ).



Ahora podemos rellenar nuestro keke y decorarlo.

Anímate a prepararlo , créeme que no hay pierde !!

Buen fin de semana :)



You May Also Like

0 comentarios