Mi primer post y Panqueques !!

by - julio 24, 2017

Hola !! quería comenzar esta aventura con algo sencillo y que frecuentemente me piden mis contactos en facebook , pero primero les cuento porque me dio esta locura de tener un blog .

Creo que primero me presento : me llamo Miryan , tengo 35 años , casada y tengo 6 pequeños hijos (5 a mi lado y uno en el cielo ) y a pesar de haber estudiado una carrera completamente opuesta a la resposteria (estudie filosofía y teología , jejeje ) las circunstancias mismas me llevaron ahí , todo lo que se , ha sido de manera autodidacta , mirando videos por youtube , leyendo muchísimos libros !! , visitando blogs y desde hace poquito nomas he comenzado por llevar talleres para mejorar y aprender nuevas técnicas .

Pero debo confesarte algo , antes de que me casara era una soberana desgracia en la cocina !! , si , en serio , yo odiaba la cocina , así que cuando me case y ya no estaba mi adorada mami que cocinaba riquísimo , casi me vuelvo loca.

Así que trataba siempre de comprar en el supermercado cosas que pudieran facilitarme la vida para atender a mi esposo y en ese entonces mis primeros 2 hijos y luego vino una de las situaciones mas duras que puede vivir una madre : mi hijo mayor enfermo de bruselossis y fue terrible , después de un tratamiento largo y duro , mi pequeño que en ese entonces tenia 4 años quedo con las defensas muy bajas y llego el H1N1 , y ya se imaginaran .. , a mi hijo le dio neumonia y casi muere , gracias a Dios y a la Virgen Maria , a quien encomendé a mi bebe , mi hijo esta aun a mi lado .

Aun me cuesta muchísimo hablar de eso sin querer llorar .

Pero luego de que mi hijo se recuperara (y que casi me vuelva medico porque investigaba y buscaba las mil maneras de ayudar a mi hijo a reponerse por completo) tome conciencia de como los estaba alimentando , entendí que nada mejor que preparar tu misma lo que tu niño se va llevar a la boca y que esos kekitos embolsados llenos de preservantes son fatales !!

Por eso me anime a escribir , porque quiero que entiendas que no necesitas ser una maestra repostera para endulzar el día a tu familia , créeme que tus hijos , esposo , amigas de la universidad ,etc , etc , van a adorar lo que haces , porque puede sonar medio cursi , pero si le pones ganas y amor a cada cosita que hagas , estas saldrán buenísimas !!!

Estas receta de panqueques es super sencilla !! , puedes prepararla en la noche y llevarla a la refri y así al día sgte puedes usarla , también puedes jugar con los sabores y ponerle chispitas de chocolate o ponerla super power y quitar media taza de harina normal y agregar en su lugar harina de quinua , 7 harinas , etc .



Aquí la receta :

Panqueques :

1 taza y media de harina sin preparar
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de azúcar blanca granulada
1 3/4 cucharaditas de polvo de hornear
2 huevos enteros
3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
1 1/4 taza de leche fresca (la de caja )



Preparación:

Cernimos todos los ingredientes secos 2 veces (eso es básico !!)
En un bol batimos los huevos , la leche y la mantequilla , ahora le agregamos los ingredientes secos.
Dejamos reposar la masa mínimo media hora.

Ahora cogemos una sarten de teflon (la misma donde derretiste la mantequilla y que aun tiene esa grasita) y vertemos un cucharon por vez en la sarten , no olvides que el fuego debe ser bajo porque sino se quemaran.

Cuando veas que el panqueque empieza a botar burbujas por los costados inmediatamente lo volteas y dejas que dore el lado que falta sin que se queme.

y ya esta !!

puedes servirla con miel de maple , de abeja , mermelada , en fin !! con lo que te provoque en ese momento.

Ya nos vemos luego :)

You May Also Like

0 comentarios