El Pye de manzana a lo Martha Stewart

by - agosto 17, 2017




Hola !!!

Hace unas semanas atras , como todos los años , la Feria del libro abrio sus puertas para todos aquellos que amamos la lectura y que gustamos de pasar una bonita tarde viendo que novedades han llegado,  este año la atracción fue el reto "Los heraldos negros" que consistía en leer este clásico de Vallejo , fue lo máximo !! .

Aqui despues de buscar libros por 2 horas !!!


Yo adoro esta feria !! , así que esta vez fui acompañada de mis 2 hijos mayores para ayudarlos a escoger un libro a cada uno (caminamos no tienen idea !! ) y de pasadadita yo me compre un par de libritos , entre ellos encontré el MARAVILLOSO libro de pyes de Martha Stewart , que es casi casi , como una Biblia para toda aquel que desee entrar al mundo de la repostería .

Esta receta de pye de manzana no tiene pierde , es fácil de preparar y el resultado es delicioso !! .

De pronto lo mas "complicado" podría  ser preparar la pasta brisa , yo como tengo el procesador lo hago mas rápido , pero si no lo tienes , tranquilamente puedes hacerlo a mano , tomara un pelin mas de tiempo pero nada mas eso.

No olvides seguir los pasos tal como estan y veras que fácil resulta hacer pyes.

Aqui la receta :


PYE DE MANZANA 


Pasta Brisa :

2 1/2 tazas de harina sin preparar

1 cdta. de sal

1 cdta. de azucar

230 gramos de mantequilla fría cortada en cuadritos

1/2 taza de agua helada


Relleno:

Medio kilo de manzana tipo israel , pelada , descorazonada y cortada en laminas .

1/2 taza de azúcar rubia

1 cdta. de canela en polvo

1/4 de cdta. de nuez moscada en polvo

1/8 de cdta. de sal

jugo de 1 limon.

15 gramos de mantequilla cortada en cubos

1 yema de huevo (para barnizar al final )


Preparacion:

Precalentamos nuestro horno a 180 grados centígrados con una lata de hornear dentro.

enmantequillamos y enharinamos ligeramente un molde de pye de 23 cm.


Para la pasta brisa , Si tienes procesador , ponemos todos los ingredientes dentro y procesamos con la cuchilla de plástico hasta que se integre bien todo y se haga una pasta , si por ahi ves que esta muy pegajosa le agregas un poquito mas de harina (no mucho tampoco).

Si no tienes procesador , en un bowl ponemos los ingredientes y ayudándonos de un corner o a mano, unimos todo bien hasta integrarlo y formar una pasta que no se nos pegue a las manos .




Ahora dividimos la masa en 2 partes iguales y las envolvemos con papel film y las llevaremos a la refrigeradora mínimo por 1 hora.

Cogemos una pasta y la estiramos  calculando el tamaño de nuestro molde y procedemos a forrarlo ayudándonos de nuestros deditos para darle un borde algo gruesito al pye.










Luego de forrarlo , lo llevamos a la refrigeradora y aprovechamos para hacer nuestro relleno.


Para el relleno , en un bowl ponemos nuestras manzana laminadas y le echamos el jugo del limon , la canela , la nuez moscada y la sal y con nuestras manos lo mezclamos bien.




Ahora colocamos nuestro relleno en el molde forrado  y encima la mantequilla en trozos .




Vamos a pasar un poquito de agua a los bordes del pye para que pueda pegarse con la cubierta ,ahora   estiramos  la mitad de la pasta para ponerla como "tapa",  luego de cubrirlo , le haremos unas incisiones con un cuchillo para que pueda cocinarse bien todo por dentro.




Lo pintamos con la yema y lo llevamos al horno a 180 grados centígrados por unos 30 minutos aproximadamente , hasta que la cubierta ya se vea doradita , pasado ese tiempo , lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.


Ahora si a disfrutarlo !!

Que tengan un lindo dia :)










You May Also Like

0 comentarios