La galleta de chocolate mas chocolatosa del mundo !!

by - agosto 25, 2017




Me pregunto si la palabra "chocolatosa " existe y si se escribe así , jajajaja (acabo de ver que en la RAE no esta registrada :/ )

Hola de nuevo !!

Para ponerme a hornear necesito esta 100% inspirada (ver algún libro o película , sentirme mega feliz, cosas así jeje ) y el miércoles por la noche fue perfecto : mis hijos se acostaron a las 8pm en punto  incluso mi bebe de 2 años que es una bala !! , deje la casa super limpia (si !! ,trapee casi toda mi casa ) y hubo  un frió , que personalmente , me encanto , así que aproveche que el universo conspiraba a mi favor y me puse a preparar estas galletas de chocolate que están de locos !! .

La receta es de Ximena Llosa , que es una capa y  las galletas son sencillamente perfectas !! , riquísimas y mega melcochudas que al probarlas se vuelven adictivas !! , así que debo advertirte que si estas a dieta,  huyas de ellas.

Los pasos no son muy complicados , así que ten todo a la mano , ponte el mandil y prepara estas galletas hoy mismo !! , aquí la receta :


GALLETAS DE CHOCOLATE 

225 gramos de  mantequilla sin sal

175 gramos de azúcar rubia (3/4 de taza)

180 gramos de azúcar blanca (3/4 de taza)

2 huevos

60 gramos de chocolate de cobertura bitter derretido

1 cdta. de vainilla

400 gramos de harina sin preparar

50 gramos de cocoa

15 gramos de polvo de hornear (3 cucharaditas)

5 gramos de bicarbonato (1 cucharadita)

3 gramos de sal (1/2 cucharadita)

400 gramos de chips de chocolate


PREPARACIÓN

En un bowl pondremos todos los ingredientes secos, no lo vamos a cernir , solo los mezclaremos ligeramente con una espátula y reservamos.



Ahora vamos a batir la mantequilla hasta que veamos que esta suave y sin grumos


Ahora vamos agregar los dos tipos de azucares , los huevos y la vainilla y vamos a batir hasta que se integren bien , recuerda que debes parar de batir para ayudarte de una espátula y jalar toda la masa que aveces se queda abajo.




Ahora vamos a derretir nuestro chocolate en baño maría .



Cuando ya este totalmente derretido nuestro chocolate podremos agregarlo a la mezcla , no olvides que debes echar el chocolate  mientras esta se sigue batiendo ,  hasta que logre integrarse completamente.





Ahora vamos agregar los ingredientes secos y los chips de chocolate y batimos hasta que se forme una masa homogénea .



Hacemos una bolitas  del tamaño de nuestra elección y lo ponemos en nuestra bandeja de hornear , que debe tener papel manteca o un silpad previamente , les damos una ligera presión y lo llevamos a la refrigeradora mínimo 2 horas ,  de preferencia toda la noche.



Ahora lo llevamos al horno precalentado a 180 grados centigrados por 12 minutos , NO MAS !! , eso nos garantizara tener  una galleta super melcochuda .

Lo dejamos enfriar en una rejilla y ya !! , ahora si a disfrutar de nuestras riquísimas galletas .

Nos vemos :)





You May Also Like

0 comentarios