Wafles

by - septiembre 21, 2017



Los wafles son un clásico que toda persona debería aprender a preparar.

Son sencillos , buenazos y no hay nadie que se resista a ellos , trato de prepararla  a mis hijos cada vez que puedo y lo que mas me gusta es que puedes hacerlo un día antes  y guardarla en la refri sin ningún problema .

Los pasos no son nada del otro mundo , solo no olvides tener una buena waflera  ahora todas son anti adherentes , así que no tengas miedo pensando que podría quemarse o pegarse la masa .


WAFLES


INGREDIENTES

1 3/4 de taza de harina sin preparar

1 cdta. de polvo de hornear

1 cdta. de sal

3  cdas. de azúcar blanca granulada

100 gramos de mantequilla derretida

3 yemas

3 claras

1 1/2 taza  de leche fresca (la UHT)


PREPARACION


Cernimos la harina , la sal , el polvo de hornear y la azúcar , reservamos.





Batimos las claras a punto nieve , puedes hacerlo a mano (yo lo hice así porque no quería lavar mas cosas  jejeje pero termine molida !! ) o con batidora eléctrica . reservar.



En un bowl batiremos , con el batidor de varillas , las yemas , la leche y la mantequilla derretida tibia (no lo eches apenas lo derritas sino ya imaginaras lo que va suceder :/ ) .



Ahora vamos agregar los ingredientes secos y los integramos bien , luego de esto agregamos las claras a punto nieve y ayudándonos de una espátula vamos a unir todo hasta que la mezcla este totalmente homogénea.








Dejamos reposar la masa una hora dentro de la refri , pero también puedes prepararla una noche antes,  meterla a la  refri y la tienes lista para el desayuno :)


Ahora es el momento de la verdad : cogemos nuestra waflera y siguiendo sus indicaciones procedemos a preparar los wafles , yo personalmente soy bien maníaca para evitar desgracias jeje , así que siempre le echo aceite en spray a mi waflera para hacer la primera tanda de wafles , solo para esas , de ahí sigo haciendo las demás sin necesidad de echar el aceite .



No olvides que al momento de echar la masa a la waflera , debes esparcirla bien y no debes agregar demasiada masa porque esta se va desbordar al momento de cocinarse .



Y ya esta !! ahora puedes acompañarla con miel de maple , de abeja , con frutas , etc etc .

Nos vemos pronto :) 

You May Also Like

0 comentarios