Mermelada de fresa casera !!

by - octubre 02, 2017




Estoy aprovechando unos minutos de descanso para subir esta receta que me ha encantado !!

Desde hace un tiempo ya que tenia ganas de preparar mermelada casera , esta receta  me remonta hace muchos años atrás ,  cuando mi abuelita materna (con quien viví 22 años ) una chinchana de carácter fuerte e indomable (creo que le herede eso jejeje ) preparaba su mermelada de tomate , aun recuerdo el olor y la textura de esa mermelada , también preparaba unos camotitos asados  riquísimos.

Y justo la semana pasada vi unas fresas preciosas en el mercado , así que sin pensarlo dos veces me anime a prepararla  , mis hijos dicen que esta buenaza (mis hinchas number one jajaja ) , ademas no es tan complicado como parece , lo que si debes  aprender es como esterilizar el envase de vidrio donde pondrás tu mermelada , yo conseguí este envase en Plaza Vea que  ademas de bonito esta super barato.


Así que antes de que unos de mis enanos empiece a reclamar mi presencia , les comparto la receta , disfrútenla !!


MERMELADA CASERA DE FRESA


INGREDIENTES :



1 kilo de fresa

Medio kilo de azúcar rubia

Una raja de canela y un clavo de olor

Jugo de un limón


PREPARACIÓN :


Pondremos nuestras fresas , previamente lavadas , en un bowl y le añadiremos  la azúcar y el jugo de limón , nos ayudamos de un cucharon y lo revolvemos hasta que toda la azúcar se haya mezclado bien con las fresas , reservamos una media hora.






Vamos aprovechar este tiempo de reposo para esterilizar nuestro envase de vidrio : pondremos el envase en una olla y la llenamos de agua , lo llevamos al fuego hasta que hierva por 10 minutos.



Luego de ese tiempo , nos ayudamos de una pinza o de un guante de cocina totalmente limpio y sacamos el envase y lo dejamos secarse encima de un paño boca abajo .



Ahora lo dejamos enfriar mientras seguimos con la preparación de nuestra mermelada.


En una olla de fondo grueso , vaciamos nuestras fresas  y le pondremos encima la canela y el clavo y la llevamos a fuego normal  , nos ayudamos de un cucharon de madera para moverla constantemente .

Veras que poco a poco , las fresas van botando jugo y se van desintegrando , así que no hay necesidad de licuar nada ni de echar agua .

En un momento de la cocción veras que la mermelada bota mucha espuma , ayúdate de  un cucharon para retirar eso y cuando veas que la mermelada  se quiere desbordar , baja la intensidad del fuego de la cocina.



 La  mermelada estará  lista cuando al moverla con el cucharon puedas ver el fondo de la olla y esta tenga una consistencia mas espesa.




Cuando ya este la mermelada , así caliente ,  la tienes que vaciar en el envase de vidrio y taparla ahí mismo , no olvides eso !!!


Prepararla pronto debes  !!

Que tengan un lindo inicio de semana :)









You May Also Like

0 comentarios