El Glorioso Quiche Lorraine

by - enero 24, 2018



Hola hola hola !!!

Y ya es 2018 !! y yo me aleje del blog un tiempo porque estaba con todas las fiestas encima, mi hijo mayor acabo la primaria y de ahí que llego navidad , año nuevo y bajada de reyes y etc etc , ya por fin  en casa  todo esta super relajado.

Ahora les comparto uno de los momentos que mas me gustaron de las fiestas : "La epifania "  , aquí  una de las fotos de  como lo  vivimos con mis hijos y mi esposo , mis enanos todos los años participan en la representación  del nacimiento del niño Jesús y la llegada de los reyes magos , es tan lindo verlos actuar !!



Y como van  las vacaciones ?? yo aquí organice todas las actividades de mis hijos , incluido los días de ir a la playa y de intentar,  en la medida de lo posible , relajarnos harto.

Y si de ir a la playa se trata y no sabes que llevar para compartir con la familia o los amigos esta receta es tu salvación : el quiche lorraine

Mi esposo ADORA este quiche !! , así que con sinceridad , lo preparo para consentirlo  en situaciones estratégicas (como cuando veo unos zapatos bellos bellos bellos ) jaja , pero de verdad , el sabor es tan rico que si lo haces te van adorar , ademas puedes prepararlo  como una entrada para un almuerzo familiar , para ir a la playa ,  yo por ejemplo lo prepare para la comunión de mi hijo mayor y mis amigos quedaron fascinados !!


La receta no es difícil pero voy a decirlo : toma su tiempo hacerlo , así que podrías de pronto empezar con la masa en la noche y ya al día sgte sigues con los demás pasos .

Anota bien y cualquier duda que tengas por ahi me escribes y yo feliz de ayudarte .



QUICHE LORRAINE


INGREDIENTES 


MASA :

2 tazas de Harina sin preparar

150 gramos de Mantequilla sin sal

2 cdtas. de sal

7 cdas. de agua helada


RELLENO:

2 tazas de Crema de leche

2 Huevos enteros

4 yemas

150 gramos de Tocino

200 gramos de Queso gouda

100 gramos de Queso parmesano

sal , pimienta al gusto

nuez moscada


PREPARACIÓN DE LA MASA Y BASE DE NUESTRA TARTA


Pondremos todos los ingredientes en el procesador y unimos nuestros ingredientes hasta que se convierta en una masa maleable y que no se pegue  , la envolvemos en film y la llevamos a la refri mínimo por 2 horas , de preferencia toda la noche . También podrías hacer la masa  a mano sin ningún problema.


Pasado ese tiempo vamos a estirar nuestra masa y cubriremos nuestro molde para tarta (que debe estar enmantequillado y enharinado) y lo llevaremos nuevamente a la refri por una hora. Este paso es super importante porque como nuestra masa tiene mucha mantequilla , si lo llevamos al horno sin refrigerarla previamente , esta se terminaría derritiendo y seria una desgracia !!! , así que no olvides esto.



Llevamos ahora nuestra  tarta (debemos ponerle algún tipo de peso a nuestra base) a horno precalentado a 180 grados centigrados por 18 a 20 minutos , si hacemos esta primera horneada es porque nuestro relleno es bastante liquido y esto nos ayudara a evitar que tengamos  una base media mojada al final , pasado ese tiempo , retiramos nuestra tarta del horno y la dejamos enfriar completamente .reservamos.







PREPARACIÓN DEL RELLENO


En un bowl vamos a integrar con el batidor de varillas los huevos , las yemas , la crema de leche , la sal , pimienta y nuez moscada. Reservamos.





Vamos a blanquear el tocino (pasar rapidito por agua hirviendo) con la finalidad de retirar el exceso de grasa, luego lo dejamos enfriar un poco y lo picamos en cuadradito y finalmente vamos a saltearlos  en una sarten para secarlos . Reservar.



En un bowl juntamos los dos tipos de queso. Reservamos



ARMADO


Vamos a esparcir uniformemente el tocino en la base de nuestra tarta .




Ahora esparcimos encima de nuestro tocino la mitad de la mezcla de quesos y vaciamos encimas la mezcla liquida.




Terminamos por echar todo el queso restante.



Ahora lo llevaremos a horno precalentado  a 180 grados centigrados por 30 minutos aprox. , sabras que ya esta cuando al insertarle un palito este salga seco.

Y ya esta !! créanme que es super mega adictivo este quiche !!!

Cuídense mucho y nos vemos pronto en el sgte post :)


You May Also Like

0 comentarios