Bundt Cake de platano

by - mayo 29, 2019



Hola chic@s !!

Aquí nuevamente con uds. lista  para compartir una receta super sencilla de preparar pero sobre todo muy rica: el Bundt Cake de plátano.

Por estos días que hace harto frío en Lima, de verdad que solo me dan ganas de hornear, pero lo confieso: aveces no me meto al horno tanto como quisiera, tengo tantas cosas por hacer que si no apunto mis temas pendientes, se me terminan olvidando.

Así que ayer justo pensaba en esta inmensa necesidad de aprender a organizarme mejor, tener todo apuntadito en una agenda y ponerme metas semanales (alistando post it en 3 2 1 jajaja ), si eres de las personas olvidadizas como yo, seguro me entenderás, lo cierto es que estoy consciente que debo mejorar ciertas cositas para terminar el día tranquila y sin pegar a las 11 pm de la noche un grito de "mañana debías llevar este trabajo al cole", "tenia que recoger el edredón de la lavandería" o cosas así, tan típicas en mi.

Pero ahora volvamos a lo nuestro, este Bundt cake de plátano es muy rico y super jugoso, te va a encantar !!! yo lo prepare para que mis enanos lo lleven al colegio y mi esposo también se comió un trozo  en el desayuno, así que si mas rodeos te paso la receta .


BUNDT CAKE DE PLÁTANO


INGREDIENTES :


275 gramos  de harina sin preparar

1 1/4 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

250 gramos de azúcar

75 gramos de mantequilla sin sal

2 huevos

250 Ml de leche entera cortada con 1 cucharadita de limón o vinagre blanco

3 plátanos maduros

1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN


1.-  Cernimos los ingredientes secos y reservamos.

2.- Cogemos los plátanos, los colocamos en un pequeño bol y con un tenedor aplastamos hasta que tenga la consistencia de un puré, reservamos.



3.- En la batidora vamos a agregar la mantequilla y vamos a batir hasta blanquearla (osea que se vea bien cremosita ).

4.- Agregamos el azúcar y batimos hasta que se integre bien, ahora echamos los huevos uno por uno y la vainilla y batimos a velocidad media hasta que se vea como una mezcla homogénea.




5.- Agregamos el puré de plátanos y seguimos batiendo (siempre  a velocidad media )  hasta integrarlo bien, ahora agregamos los ingredientes secos  alternando con la leche cortada y que siga batiendo hasta conseguir que nuestra mezcla este homogénea.



6.-  Engrasamos y enharinamos nuestro molde a utilizar y vaciamos  nuestra masa, ahora lo llevamos a horno precalentado a 180 grados centigrados por aprox. 55 minutos (eso va depender de tu horno y por favor no abras el horno antes sino se te baja !!! ), sabrás que ya esta listo cuando al introducir un palito este salga seco.

7.- Dejamos que enfríe  bien, desmoldamos y taran !!! ya esta listo para endulzarte la vida .

Espero que lo prepares y ya nos vemos con  una siguiente receta, besitos :)











You May Also Like

0 comentarios