Rollos de canela :)

by - mayo 24, 2019



Hola como están !

Hoy voy a compartir con ustedes una receta que yo personalmente adoro!!! que son los rollos de canela, creo que son perfectos para comer justo ahora en medio de este frió limeño, yo amo el invierno, como que me dan ganas de hornear harto, de quedarme en casa con los chicos viendo tele super abrigados y cosas así :) .

Esta receta no es tan difícil de preparar como podríamos imaginar, solo hay que tener claro ciertos puntos como por ejemplo el tema de la levadura .

Yo uso siempre la levadura seca activa, (no me ubico muy bien con la levadura fresca) y a la hora de activarla (no se si se dice así jaja Iban Yarza no me odies !!!) tiene que ser con el agua tibia, no muy fría ni muy caliente sino TIBIA, como Lima es super húmedo y por estos días esta haciendo un frió muy fuerte yo le doy 10 minutos de reposo y cubierto con un pañito, así no se enfría y se malogra todo, yo preparo esta receta en la batidora, pero podrías hacerlo a mano sin ningún problema, solo hay que ponerle un pelin mas de esfuerzo.

Pues bien, aquí de una vez les paso la receta:

ROLLOS DE CANELA 
(receta del libro hacemos pan? )

MASA

650 Gramos de harina sin preparar

1 cucharadita de levadura seca activa

250 ml de leche fresca

75 gramos de mantequilla sin sal

75 gramos de azúcar blanca granulada

1/2 cucharadita de sal

4 huevos

RELLENO

150 gramos de azucar rubia o morena

40 gramos de harina sin preparar

60 gramos de mantequilla sin sal derretida

5 cucharaditas de canela

PREPARACIÓN

1.- Colocamos en el bol de la batidora la mitad de la harina y toda la levadura, aparte en una ollita vas a calentar la leche con la mantequilla, la sal y el azúcar, solo debes calentar la leche hasta que se derrita la mantequilla, no mas.

2.- Bajamos un poquito la velocidad de la batidora y agregamos la leche tibia y sin dejar de batir vamos a agregar los huevos uno por uno hasta que nuestra masa este homogénea, finalmente agregamos el resto de la harina, vamos a dejar que bata por unos 5 minutos aprox hasta que todo se haya integrado muy bien .



3.-  Ahora veras que la masa esta bastante elástica y algo pegajosa, esta bien que sea así, no le vayas agregar mas harina, en este momento ponemos nuestra masa en un bol (al que le vamos aponer un pelin de aceite para que no se seque la masa) y lo cubrimos con un trapito y lo dejamos reposar por 1 a 2 horas hasta que haya doblado su tamaño.





4.- Pasado este tiempo, le damos un golpe a la masa para sacarle el aire y en la mesa de trabajo vamos a poner un poco de harina para que no se pegue la masa, ahora cogemos un rodillo y estiramos la masa hasta darle el tamaño de 30 X 30, ten en cuenta que debemos trabajar la masa con cuidado porque es bien elástica y por ahí que se nos hace un hueco y no permitas por nada del mundo que se pegue a la mesa sino no podrás enrollarla.



5.- Ahora vamos a derretir la mantequilla del relleno y usando un pincel vamos a pintar nuestra masa, luego de eso a la mantequilla restante (queda poquísimo) le agregamos todos los ingredientes del relleno y con un tenedor vamos a mezclarlos bien, en este momento vamos a espolvorear nuestro relleno por toda la superficie de la masa , que no quede espacio sin cubrir.

6.- Procedemos a enrollar con mucho cuidado nuestra masa hasta que quede un rollo largo, cortamos en piezas (a mi me salieron 8 ) y las colocamos en un pirex, que debe estar enmantequillado, y cubrimos nuestros rollos con un trapito y lo dejamos reposar por una hora  o hasta que doblen su tamaño.






7.- Pasado ese tiempo vamos a llevar nuestros rollos a horno pre-calentado a 180 grados centigrados por 30 minutos aprox., sabrás que ya esta listo cuando lo pinches con un palito y este salgo limpio.

8.- Yo lo decoro siempre con un poco de glase (1 taza de azúcar impalpable , unas cucharadas de agua y gotitas de limón, lo mezclas bien hasta conseguir la consistencia deseada ).

Ahora si ya esta listo para que disfrutes de un rico rollo de canela que si o si debes acompañarlo con una taza de leche o chocolate caliente, es la gloria!!!

Ya nos vemos !!! :)




You May Also Like

0 comentarios