Galletas con chocolate tipo Petit Ecolier

by - junio 12, 2019



Hola chic@S !!

Aqui otra vez compartiendo con uds. una receta maravillosa y que  a mi me encantaron desde que las vi en instagram: las galletitas tipo Petit Ecolier.

Son hermosas!! y ya desde hace un tiempo atrás, venia casi obsesionada con querer prepararlas, entonces aproveche que mi esposo hizo un viaje a San Francisco para que me traiga las plantillas de estas galletas porque aqui en Lima, por mas que las busque por mar y tierra, no las encontre, sin embargo en Amazon ya las venden, así que por ahí que las puedes comprar en linea y creeme que valdrá la pena.

La receta es super fácil de hacer !!, y no tengas miedo por la tableta de chocolate que esta encima, es bien sencilla hacerla, así que lee bien la receta y el paso a paso y veras que te van a quedar hermosas!!


GALLETAS PETIT ECOLIER

INGREDIENTES PARA LA MASA

1 1/2 taza de harina sin preparar

1/2  taza de maicena o fécula de maíz

8 cucharadas de azúcar en polvo

250 gramos de mantequilla sin sal

1 1/2 cucharadita de vainilla


INGREDIENTES PARA LAS PLANTILLAS DE CHOCOLATE

200 gramos de chocolate bitter



PREPARACIÓN


1.- La masa podemos hacerla a mano o hacerla a batidora de pedestal, yo sinceramente la hago a mano porque me da flojerita lavar tanto jaja, así que te explico como hacerla a mano: Vamos a poner todos los ingredientes en un bol y a mano o con una rasquetita de plástico, nos ponemos a integrar todos los ingredientes, al principio te puede parecer que no se integrara todo, pero tranquil@, con paciencia sigue amasando y veras que se convierte en una masa suavecita y que no se pega.



2.- Ahora que ya esta, vamos  aplastar un poco la masa y la envolvemos en papel film, luego  la metemos a la refrigeradora mínimo por 2 horas.



3.- Estiramos la masa en una superficie enharinada y procedemos a cortar nuestras galletitas con el cortador de nuestra elección.

4.- Ponemos las galletas en una bandeja para hornear (que debe tener papel manteca y/o de hornear encima ) y la llevamos a la refri por 30 minutos, hacemos esto para que nuestras galletas no se deformen mucho a la hora de hornearlas.



5.- Llevamos nuestra bandeja a horno precalentado a 180 grados centigrados por 15 minutos, eso va depender de tu horno, luego ya listas, la sacamos y las dejamos enfriar.

6.- Cortamos los chocolates en trozos y debemos llevarlas a baño maría hasta que se derritan por completo , puedes ayudarte de una espatula para asegurarte que no exista ningún grumito de chocolate sin derretirse.





7.- Ahora nos ayudamos de una cucharita y vamos rellenando nuestro molde, debemos estar atentos a que no quede ningún espacio sin cubrir, cuando ya esta vamos a golpear (suavecito nomas) nuestro molde contra la mesa de trabajo para que así bote cualquier burbujita de aire y no estropee nuestros chocolatitos.



8.- Llevamos el molde a la refrigeradora por 30 minutos y con mucho cuidado lo desmoldamos.



9.- Para armar nuestras galletas vamos a coger una  y ponemos un poquito del chocolate (la que nos sobro) y ponemos encima el chocolate que hemos desmoldado, así una por una hasta terminar de armar todas.

Ahora que están listas, créeme que no querrás ni comerlas de lo bonitas que están, espero que te animes a prepararlas y ya nos vemos prontito con una nueva receta, un abrazote.











You May Also Like

0 comentarios