BOLLOS DE CARDAMOMO

by - agosto 22, 2019



Hola Hola !!!!

Por alguna razón, yo relaciono el invierno con ciertos aromas, la canela por ejemplo y desde hace un tiempo vengo obsesionada con el cardamomo.

Lo leo en tantas recetas de bloggers que sigo, en fotos de Instagram, en canales de cocina (soy fanática del gourmet jaja), que cuando me anime a preparar esta receta mi mayor desafió fue encontrar esta especia en Lima, fue frustrante !!, hasta que mi esposo me la trajo de uno de sus viajes a San Francisco y ahí recién pude ver la luz...

Estos bollitos son muy pero muy ricos, yo los hice para el desayuno y volaron!!, ademas no creas que es muy difícil de hacerlos, solo sigue las instrucciones y veras que no podrás dejar de hacerlos.

Anota la receta:


BOLLOS DE CARDAMOMO

INGREDIENTES 


160 mililitros de leche fresca

1 cdta. de levadura seca activa

25 gramos de mantequilla sin sal derretida

300 gramos de harina sin preparar

1/4 de cdta de cardamomo en polvo

50 gramos de azúcar rubia

1 pizca de sal

2 huevos enteros


PREPARACIÓN


1.- Calentamos la leche y añadimos la levadura, la disolvemos y agregamos la mantequilla derretida, la dejamos reposar por 5 minutos.

2.- En un bol ponemos la harina, el cardamomo, el azúcar y la sal. Vertemos en el  la leche y los huevos ligeramente batidos y comenzamos a integrar la masa a mano o con ayuda de una raqueta de panadería (esas de plástico ) hasta que la masa sea homogenea, si esta algo pegajosa le agregamos un pelin de harina hasta que no se nos pegue a las manos .







3.- Ponemos nuestra masa en un bol, lo cubrimos con un paño y la dejamos reposar por 1 hora o hasta que doble su volumen, pasado ese tiempo, cogemos porciones y hacemos nuestros bollos, los colocamos en una bandeja (con papel para hornear ) y la dejamos reposar por 1 hora mas.




4.- Como veras, nuestros bollos ya crecieron, ahora los pincelamos con huevo y entonces los llevamos a horno precalentado a 180 grados centigrados por 20 a 25 minutos aprox., veras que ya están listos cuando nuestros bollos se vean doraditos.







Ahora si!!, a disfrutar de un buen desayuno con estos bollitos que son buenazos!!, nos vemos prontito con un nuevo post :)




You May Also Like

0 comentarios