CONOCIENDO AYACUCHO !!

by - agosto 25, 2019



Hola chic@s !!

Aqui otra vez compartiendo con uds. un post mas y esta vez les contare sobre el ultimo viaje que hice con toda mi tribu a Ayacucho, un departamento super lindo de nuestra sierra peruana.

Debo comenzar diciendo que es la primera vez en mi vida que viajo a la sierra, nunca antes había tenido la oportunidad de hacerlo y mucho menos con mis enanos, así que antes de tomar esa decisión debí informarme bastante sobre el lugar y que actividades podría hacer con mis hijos.

Ya  saben que soy bastante neurótica con mis hijos, así que les comparto mi lista de tips de que hacer y que no cuando viajes  a la sierra con tus peques, anota bien jajaja:

1.- Yo creo, bajo mi experiencia personal, que si vas a viajar con niños muy chiquitos, lo ideal es ir en avión.

Nosotros tomamos la decisión de ir en nuestra camioneta y si bien es cierto el paisaje es hermoso !!! (harta vegetación y muchas llamas y vicuñas) y la carretera libertadores es super buena (aunque tiene unas soberanas curvas), ya antes de llegar a Ayacucho se llega a una altura de 4700 msnm, entonces es muy pero muy probable que tu niñ@ o tu mism@ sufran del mal de altura o soroche, nosotros para evitar que eso suceda llevamos caramelitos de limón, chicles y solo comimos hasta llegar a Pisco, de ahí no paramos para nada hasta Huamanga (donde nos quedamos), el viaje demora entre 8 a 9 horas, así que si te animas a ir por carretera te sugiero tomar un super desayuno y recién en Ayacucho comer otra vez.


2.- Ayacucho por agosto esta en verano, así que el sol quema durisimo la piel y los labios (yo termine con la boca destrozada), por eso no olviden si o si el bloqueador solar (yo uso Heliocare en Spray) y  un buen balsamo labial para ti y tu niño.


3.- Casacas, polos de algodón , pañitos húmedos, toallas y unas buenas zapatillas son lo que no debes olvidar llevar, los enanos corren y se ensucian harto.


4.-  Nosotros visitamos algunas iglesias de Huamanga, la pampa de la quinua y Wari, porque como otra vez lo diré bajo mi experiencia personal, hay lugares que no son del todo ideal para los mas pequeñitos, a mi me paso con mis 3 últimos hijos, no disfrutaron mucho del lugar porque no entendían bien que hacer y que no, a diferencia de mis 2 hijos mayores que disfrutaron de ver las culturas, el lugar donde se desarrollo la batalla, ver a la gente, las iglesias, etc, mis enanitos querían hacer otro tipo de actividades que ahí no eran posibles.


5.- Es 99% que les de soroche , una buena manera de evitar esa situación es que vayan y vengan dormidos, eso lo entendió a la perfección mi 4ta hija que fue la única que sobrevivió a la desgracia jajaja, de ida mis hijos llegaron felices a Huamanga pero de regreso fue inevitable no sucumbir al mal de altura, por eso procura tener a la mano las pastillas anti soroche que venden en las farmacias de Huamanga.


6.- Yo llevo siempre panadol por si a algun@ le da fiebre o dolor de cabecita, una nunca sabe.


7.- Lo  mejor de Huamanga son los helados que venden en la plaza de armas, baratisimos y super buenos.


8.- Hay buenas opciones para comer, nosotros fuimos a un restaurant que se llama Via Via, venden una buena comida y tiene una vista muy bonita de la ciudad, pero si tus enanos son como los míos, difíciles a la hora de comer, hay un café que se llama New York que esta a 2 cuadras de la plaza de armas donde venden unas pizzas muy ricas.


9.- El camino es largo, así que aprovechen esas horas para conversar con tus enanos, contar anécdotas personales o cantar karaoke del celu!! , eso hacemos nosotros, cantamos harto !! jajaja.


Yo creo que un viaje siempre ayuda a reconectarte con la familia, como aveces les digo a mis amigas, aunque sea viajen a una ciudad cerquita pero salgan!!, vivan esos momentos únicos que son tesoros que les daremos a nuestros hijos.

Ya nos vemos en un nuevo post, un abrazote





















































You May Also Like

0 comentarios