DONUTS NAVIDEÑOS

by - diciembre 05, 2019





Hola Hola!!

y llego diciembre así de rápido !! , yo andaba medio perdida del blog porque ando en mil cosas , pero aquí estoy posteando una nueva receta así bien navideña .

Yo les confieso algo : de soltera detestaba la navidad , por alguna razón me embargaba una tristeza tremenda por estas fechas  y eso del espíritu navideño no me jalaba para nada creo que hasta me molestaba  , hasta que me case y tuve mi hijos ...

Mis enanos llegaron para curarme esas taras que no me permitían vivir la vida a plenitud , ellos aman tanto estas fiestas !! , la emoción que tienen al poner el nacimiento , armar el árbol , pensar que desean de regalos o que haremos para cenar ese día , le dan un aire especial a todo , como podría uno ponerse en plan Grinch cuando ves tanta inocencia y emoción  junta ? , no hay forma !!

Creo que la Navidad en esencia es eso : volver a mirar todo con ojos de niño , sentirte feliz por todo lo que Dios y la vida te dan , porque puedes vivir una Navidad mas al lado de tu familia , de la gente que amas y porque , a pesar de los sufrimientos que aveces son inevitables , tenemos ese aire de esperanza de que todo va pasar y que todo sera mejor :)

y bueno , antes de que me ponga mas emotiva jaja , les paso esta receta de unas Donuts de limón que son muy ricas y sencillas , las saque de uno de los libros de Alma Obregon y me parecieron buenazas.

Yo me anime a prepararlas porque me viene mejor estas donuts a las fritas (que son super ricas pero tienen mucha grasa) , ademas no necesitas mas que un buen molde que no pasa de 20 soles en cualquier tienda que vende artículos de repostería.

Anota bien la receta y sigue las instrucciones tal cual para que te queden buenísimas !!


DONUTS DE LIMÓN NAVIDEÑAS

INGREDIENTES


200 gramos de harina sin preparar

1 cdta. de polvo de hornear

180 gramos de azúcar blanca granulada

30 gramos de mantequilla derretida

2 huevos

100 ml de leche fresca

80 ml de zumo de limón recién exprimido

ralladura de 1 limón

GLASE:

300 gramos de azúcar impalpable cernida.

un chorrito de agua hervida fría


PREPARACIÓN


1.- Cernimos la harina con el polvo de hornear , luego de eso ,añadimos el azúcar y con un batidor de varillas mezclamos todo para que se integre bien.

2.- En otro bol, usando un batidor de varillas ,  batimos la mantequilla derretida , los huevos  , la leche , el zumo de limón y la ralladura, ahora añadimos los ingredientes secos y seguimos batiendo hasta que todo se integre de manera homogénea.



3.- Cogemos nuestro molde y engrasamos usando  un aceite en spray (que es super practico )o sino con un poco de mantequilla derretida , rellenamos las 3/4 partes de  nuestro molde (te sugiero que uses una jarrita para hacerlo) y lo llevamos  a horno precalentado a 170 grados centigrados por 12 a 15 minutos , te darás cuenta que ya esta cuando al pincharlo con un palito este salga seco.



4.- Dejamos enfriar y desmoldamos.

5.- Para el glasé , colocamos en un bol el azúcar impalpable y añadimos de a poquitos el agua y vamos removiendo hasta que la textura sea como la del yogurt , ni muy espesa y ni muy liquida.

6.- Ahora divide tu glasé y le puedes agregar el colorante de tu elección (yo escogí rojo y verde por navidad) , cogemos nuestra donuts y la sumergimos hasta que se empape bien , la dejamos encima de una rejilla y le agregamos las grajeas de nuestra elección para que se vea mas mono ,  ahora las dejamos reposar hasta que el glasé se haya secado por completo.


Espero que te dejes invadir por ese espíritu navideño y hornees estas donuts para endulzar tu navidad!!

Nos vemos prontito :)








You May Also Like

1 comentarios